Anuncio:

Origen y Significado del nombre
Isabelo

Introducción

Isabelo es un nombre masculino de origen español, que tiene una larga historia y significados interesantes. Si estás pensando en ponerle este nombre a tu hijo o simplemente estás curioso sobre su origen y significado, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Anuncio:

Origen y Significado del nombre Isabelo

El nombre Isabelo es una variante del nombre Isabel, que proviene del hebreo «Elisheba» y significa «Dios es mi juramento». Este nombre se popularizó en España en el siglo XIII gracias a la reina Isabel la Católica, quien fue una figura importante en la historia del país y de la iglesia católica.

Variaciones, apodos y diminutivos más comunes de Isabelo

Algunas variaciones y diminutivos comunes de Isabelo son: Belo, Belito, Ismael, Lito, entre otros.

Popularidad y Tendencias

Isabelo no es uno de los nombres más populares en España, pero aún así es utilizado con cierta frecuencia. Según las estadísticas, en el año 2020 hubo un total de 23 bebés registrados con el nombre Isabelo en todo el país.

Anuncio:

También te gustará:  Azael

Curiosidades y Datos interesantes

– En América Latina, Isabelo es un nombre bastante común en países como Filipinas, donde es uno de los nombres más utilizados.
– Uno de los personajes ilustres con el nombre Isabelo es el escritor español Donoso Cortés.
– En la religión católica, hay varias santas y mártires con el nombre Isabel.

Santoral de Isabelo

El santoral de Isabelo se celebra el 17 de noviembre en honor a San Isabel de Hungría, quien fue una religiosa franciscana y conocida por su gran caridad.

Personajes ilustres con el nombre Isabelo

– Donoso Cortés: Escritor y político español del siglo XIX.
– Isabelo de los Reyes y Florentino: Periodista, escritor y activista filipino.

Combinaciones más comunes

Algunas combinaciones más comunes para el nombre Isabelo son: Isabelo José, Isabelo Antonio, Isabelo Miguel, entre otros.

Anuncio:

Significado del nombre Isabelo en numerología y astrología

El número asociado con el nombre Isabelo es el 8, que se relaciona con la ambición y la determinación. En la astrología, el nombre Isabelo está asociado con el signo Capricornio.

También te gustará:  Antony

Sonoridad y facilidad de pronunciación en diferentes idiomas de Isabelo

Isabelo es un nombre bastante fácil de pronunciar en español. En otros idiomas, su pronunciación puede variar un poco, pero sigue siendo bastante reconocible.

Resumen final

Isabelo es un nombre masculino de origen español que significa «Dios es mi juramento». Aunque no es uno de los nombres más populares, aún es utilizado con cierta frecuencia. Algunas variaciones y diminutivos comunes son Belo, Belito e Ismael. El nombre está asociado con el número ocho y el signo Capricornio en la numerología y la astrología.

Martín Solares

Martín Solares es el Redactor Jefe de Nombralia.es, especialista en lingüística y apasionado de la etimología de los nombres. Su curiosidad y erudición dan vida a cada historia detrás de los nombres que exploramos.

Anuncio:

¿Te gusta este nombre?
¡Compártelo!

Isabelo

Tabla de contenidos

niña con el logo de nombralia

Creo que estos nombres te interesan