Anuncio:

Origen y Significado del nombre
Adama

Introducción

En este artículo vamos a conocer el origen y significado del nombre Adama, así como sus variaciones, apodos y diminutivos más comunes, popularidad y tendencias, curiosidades y datos interesantes, santoral, personajes ilustres con ese nombre, combinaciones más comunes, significado en numerología y astrología, sonoridad y pronunciación.

Anuncio:

Origen y Significado del nombre Adama

El nombre de Adama tiene su origen en el hebreo «adamah» que significa «tierra roja». Como tal, Adama es un nombre con una fuerte connotación religiosa, ya que Adán, el primer hombre de la Biblia, fue creado a partir de la tierra.

Variaciones, apodos y diminutivos más comunes de Adama

Algunas variaciones del nombre Adama pueden ser Adamah o Adámez. No hay apodos o diminutivos comunes para Adama.

Popularidad y Tendencias

El nombre Adama no es muy común en España ni en otros países de habla hispana. En cambio, este nombre es mucho más popular en países africanos como Senegal y Gambia donde es usado tanto para niños como para niñas.

Anuncio:

También te gustará:  Natalia

Curiosidades y Datos interesantes

Una curiosidad interesante sobre el nombre Adama es que en la serie de televisión Battlestar Galactica, uno de los personajes principales es una mujer llamada así. Además, Adama también es el nombre de un tipo de arcilla rojiza utilizada por los egipcios en la producción de cerámica.

Santoral de Adama

El santoral de Adama se celebra el 30 de diciembre en honor a Santa Adama, una mártir cristiana de la época romana.

Personajes ilustres con el nombre Adama

No hay muchos personajes famosos con el nombre Adama, aunque destaca Adama Paris Bagayoko, una diseñadora de moda y empresaria africana muy reconocida en su país.

Combinaciones más comunes

Algunas combinaciones populares con el nombre Adama son Adama Mariam, Adama Fatoumata, Adama Fanta o Adama Diop.

Anuncio:

Significado del nombre Adama en numerología y astrología

Según la numerología, el número asociado al nombre Adama es el 6, que se relaciona con la responsabilidad, la armonía y la ternura. En la astrología, no existe una conexión específica entre este nombre y los signos del zodiaco, pero la energía asociada con el nombre se asocia con la tierra y la estabilidad.

También te gustará:  Li

Sonoridad y facilidad de pronunciación en diferentes idiomas de Adama

El nombre de Adama es fácil de pronunciar en español y suena parecido en otros idiomas como inglés o francés.

Resumen final

Adama es un nombre de origen hebreo que significa «tierra roja». A pesar de no ser muy popular en los países de habla hispana, es un nombre común en países africanos. Algunas curiosidades del nombre son su uso en la serie de televisión Battlestar Galactica y su relación con la arcilla rojiza utilizada por los egipcios en la producción de cerámica. En la numerología, el número asociado al nombre es el 6, mientras que en la astrología se relaciona con la tierra y la estabilidad. En general, Adama es un nombre bonito y fácil de pronunciar en diferentes idiomas.

Martín Solares

Martín Solares es el Redactor Jefe de Nombralia.es, especialista en lingüística y apasionado de la etimología de los nombres. Su curiosidad y erudición dan vida a cada historia detrás de los nombres que exploramos.

Anuncio:

¿Te gusta este nombre?
¡Compártelo!

Adama

Tabla de contenidos

niña con el logo de nombralia

Creo que estos nombres te interesan