Origen y Significado del nombre
Killian

Introducción

Killian es un nombre que pertenece al género masculino y tiene su origen en el idioma gaélico. Este nombre es conocido por ser poco común y tener un gran significado detrás.

Origen y Significado del nombre Killian

Este nombre tiene su origen en el gaélico «Cillian», que significa «iglesia pequeña». El nombre proviene de San Cillian, quien fue un misionero irlandés que predicó en Francia en el siglo VII.

Variaciones, apodos y diminutivos más comunes de Killian

Algunas variaciones del nombre Killian incluyen Killian, Cillian, Kilian, Killen, y Cillín. Los apodos o diminutivos comunes para este nombre son Killy, Kil o simplemente K.

Popularidad y Tendencias

El nombre Killian no es muy popular en España ni en otros países hispanohablantes, aunque está ganando popularidad en países angloparlantes, especialmente en Estados Unidos. En Irlanda, sin embargo, es un nombre bastante común.

Curiosidades y Datos interesantes

En la mitología irlandesa, Cillian era el esposo de Dreki, la diosa del mar. El nombre también se asocia con el festival celta de Samhain, que se celebra el 31 de octubre, y se dice que Killian es un nombre de buena suerte.

También te gustará:  Jawad

Santoral de Killian

El día del Santo de Killian se celebra el 8 de julio en memoria de San Cillian, un misionero irlandés que predicó en Francia.

Personajes ilustres con el nombre Killian

Entre las personalidades destacadas con este nombre se encuentra el jugador de baloncesto francés Killian Hayes, que actualmente juega en la NBA. También hay un número significativo de músicos y artistas con este nombre.

Combinaciones más comunes

Algunas combinaciones comunes para el nombre Killian son Killian Alexander, Killian Daniel y Killian Lucas.

Significado del nombre Killian en numerología y astrología

Según la numerología, el número asociado con Killian es el 4, lo que significa que las personas con este nombre tienden a ser trabajadoras y responsables. En cuanto a la astrología, se cree que aquellos que llevan este nombre tienen un gran amor por la naturaleza y una personalidad misteriosa.

Sonoridad y facilidad de pronunciación en diferentes idiomas de Killian

En inglés, Killian se pronuncia como «KIL-yən», mientras que en español se pronuncia «KIL-yan». En general, el nombre es bastante fácil de pronunciar en ambos idiomas.

También te gustará:  Davide

Resumen final

El nombre Killian tiene su origen en el gaélico y significa «iglesia pequeña». Aunque no es muy popular en países hispanohablantes, está ganando popularidad en Estados Unidos. El nombre también está asociado con la mitología irlandesa y se dice que trae buena suerte. Las combinaciones comunes incluyen Killian Alexander y Killian Lucas, y las personas con este nombre se asocian con el número 4 en numerología. En general, Killian es un nombre interesante y único que tiene una rica historia detrás.

Martín Solares

Martín Solares es el Redactor Jefe de Nombralia.es, especialista en lingüística y apasionado de la etimología de los nombres. Su curiosidad y erudición dan vida a cada historia detrás de los nombres que exploramos.

¿Te gusta este nombre?
¡Compártelo!

Killian

Tabla de contenidos

niña con el logo de nombralia

Creo que estos nombres te interesan