Origen y Significado del nombre
Mabel

Introducción

Mabel es un nombre de origen inglés que ha ganado popularidad en los últimos años. Si estás buscando información sobre el significado de este nombre, su origen, apodos y diminutivos, combinaciones más comunes y datos interesantes, ¡sigue leyendo!

Origen y Significado del nombre Mabel

El nombre Mabel proviene del término latino amabilis, que significa «amable» o «querido». El nombre se popularizó en Inglaterra durante la Edad Media y fue utilizado por varias familias nobles de la época.

Variaciones, apodos y diminutivos más comunes de Mabel

Los apodos y diminutivos más comunes para Mabel son Mai, Mabi o Mabs. Algunas variaciones menos conocidas son Mabella o Mabley.

Popularidad y Tendencias

El nombre de Mabel ha experimentado un aumento en popularidad en los últimos años. En España, según el INE, Mabel es el nombre número 464 en popularidad en 2019.

Curiosidades y Datos interesantes

En la famosa novela de Julio Verne, «La vuelta al mundo en 80 días», uno de los personajes femeninos principales lleva el nombre de Mabel. Además, el nombre Mabel también aparece en la canción «The Ballad of Mabel Normand» de Pink Martini.

También te gustará:  Arya

Santoral de Mabel

El santoral de Mabel se celebra el día 20 de mayo en homenaje a Santa Mónica.

Personajes ilustres con el nombre Mabel

Mabel es un nombre que se asocia a personas famosas en diferentes campos. Algunos de los personajes ilustres llamados Mabel son: Mabel Mercer, cantante estadounidense de jazz; Mabel Normand, actriz y guionista de cine mudo; y Mabel Poulton, actriz británica.

Combinaciones más comunes

El nombre de Mabel funciona bien con muchos otros nombres, pero algunas de las combinaciones más comunes incluyen Mabel Sofía, Mabel Victoria o Mabel Isabel.

Significado del nombre Mabel en numerología y astrología

En numerología, el número asociado a Mabel es el 3, que representa la creatividad y la comunicación. En astrología, el nombre de Mabel está relacionado con el signo astrológico de Libra.

Sonoridad y facilidad de pronunciación en diferentes idiomas de Mabel

Mabel es un nombre fácil de pronunciar en la mayoría de los idiomas. Su pronunciación es similar en inglés, español, francés, italiano y portugués.

También te gustará:  Janina

Resumen final

Mabel es un nombre de origen latino que significa «amable o querido. Aunque su popularidad ha aumentado en los últimos años, aún es un nombre poco común. Algunas de las variaciones y apodos más comunes para Mabel son Mai, Mabi o Mabs. Además, el nombre está relacionado con el número 3 en numerología y el signo de Libra en astrología. Esperamos que esta información te haya resultado útil y divertida.

Martín Solares

Martín Solares es el Redactor Jefe de Nombralia.es, especialista en lingüística y apasionado de la etimología de los nombres. Su curiosidad y erudición dan vida a cada historia detrás de los nombres que exploramos.

¿Te gusta este nombre?
¡Compártelo!

Mabel

Tabla de contenidos

niña con el logo de nombralia

Creo que estos nombres te interesan