Anuncio:

Origen y Significado del nombre
Carlota

Introducción

Carlota es un nombre propio de origen alemán, que se ha popularizado en gran parte del mundo gracias a su belleza y simplicidad. Es un nombre femenino muy popular y de gran significado.

Anuncio:

Origen y Significado del nombre Carlota

El nombre Carlota proviene del vocablo alemán Karl, que significa «hombre fuerte y viril». En la época medieval, los reyes y los emperadores alemanes eran llamados con el nombre de Carl o Carlos. Por lo tanto, Carlota significa «mujer fuerte y valiente».

Variaciones, apodos y diminutivos más comunes de Carlota

Algunas de las variaciones, apodos y diminutivos más comunes de Carlota son: Lota, Carlita y Charlot.

Popularidad y Tendencias

El nombre de Carlota es muy popular en España, México, Argentina y otros países hispanohablantes. En España, es uno de los nombres más elegidos para niñas cada año.

Anuncio:

Curiosidades y Datos interesantes

En la literatura española, Carlota es el nombre de la heroína de la novela «La Regenta» de Leopoldo Alas «Clarín». Además, fue el nombre de la esposa de Maximiliano de Habsburgo, emperador de México en el siglo XIX.

También te gustará:  June

Santoral de Carlota

El santoral de Carlota se celebra el 17 de julio en honor a Santa Carlota Barat, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón.

Personajes ilustres con el nombre Carlota

Entre los personajes ilustres con el nombre de Carlota, destacan la reina Carlota de Inglaterra, la duquesa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz y la princesa Carlota de Cambridge.

Combinaciones más comunes

Algunas de las combinaciones más comunes con el nombre de Carlota son: Carlota María, Carlota Sofía, Ana Carlota y Sofía Carlota.

Anuncio:

Significado del nombre Carlota en numerología y astrología

Según la numerología, el número asociado con Carlota es el 6, que representa la responsabilidad, la armonía y el equilibrio emocional. En cuanto a la astrología, este nombre está influenciado por el planeta Saturno, que simboliza la sabiduría y la perseverancia.

Sonoridad y facilidad de pronunciación en diferentes idiomas de Carlota

El nombre de Carlota tiene una sonoridad suave y delicada en español, lo que lo hace fácil de pronunciar en cualquier idioma. En inglés se pronuncia «Charlotta» y en francés «Charlotte».

También te gustará:  Estibalitz

Resumen final

En resumen, el nombre de Carlota es un nombre propio de origen alemán que significa «mujer fuerte y valiente». Es un nombre femenino muy popular en España, México, Argentina y otros países hispanohablantes. Además, cuenta con importantes referentes históricos y literarios en la cultura occidental.

Martín Solares

Martín Solares es el Redactor Jefe de Nombralia.es, especialista en lingüística y apasionado de la etimología de los nombres. Su curiosidad y erudición dan vida a cada historia detrás de los nombres que exploramos.

Anuncio:

¿Te gusta este nombre?
¡Compártelo!

Carlota

Tabla de contenidos

niña con el logo de nombralia

Creo que estos nombres te interesan