Anuncio:

Origen y Significado del nombre
Aldara

Introducción

Aldara es un nombre de origen gallego que proviene de Aldara, nombre unisex que deriva del término germánico «adalhard», que significa «aquel que es valiente y fuerte». Es un nombre poco común pero cada vez más utilizado en España y otros países de habla hispana.

Anuncio:

Origen y Significado del nombre Aldara

Como hemos mencionado anteriormente, el origen del nombre Aldara se encuentra en Galicia. Este nombre tiene su base en el término germánico «adalhard» que significa «aquel que es valiente y fuerte». De esta forma, el significado del nombre Aldara está relacionado con la valentía y la fuerza, lo que le da un carácter muy especial y distintivo.

Variaciones, apodos y diminutivos más comunes de Aldara

El nombre Aldara no tiene variaciones registradas, aunque se puede encontrar como nombre compuesto, por ejemplo, como Aldara María o Aldara Isabel. En cuanto a los apodos y diminutivos, es común llamar a las personas llamadas Aldara por su nombre completo, aunque también se puede usar el diminutivo Aldi.

También te gustará:  Ecaterina

Popularidad y Tendencias

Aunque no es un nombre muy popular, se ha registrado un aumento en su uso en los últimos años. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España, en 2019 hubo 88 niñas llamadas Aldara, lo que lo ubicó en la posición 1.470 de nombres más utilizados.

Anuncio:

Curiosidades y datos interesantes

En Portugal, Aldara se utiliza tradicionalmente como nombre masculino y significa «alabanza» en esa lengua. Además, en el siglo XIX existió una heroína gallega llamada María Aldara, que luchó contra las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia.

Santoral de Aldara

El santoral de Aldara se celebra el 17 de marzo en honor a Santa Aldetrudis, una monja benedictina del siglo VII.

Personajes ilustres con el nombre Aldara

Lamentablemente, no se han registrado personajes famosos con este nombre.

Combinaciones más comunes

Algunas combinaciones comunes para Aldara pueden ser: Aldara Sofía, María Aldara, Aldara Victoria o Aldara Isabel.

Anuncio:

Significado del nombre Aldara en numerología y astrología

En numerología, el número asociado con Aldara es el 1, el cual representa liderazgo, independencia y originalidad. En astrología, el signo zodiacal relacionado con este nombre es Aries, el cual también se caracteriza por su valentía y fuerza.

También te gustará:  Tabita

Sonoridad y facilidad de pronunciación en diferentes idiomas de Aldara

Aldara tiene una sonoridad muy agradable y fácil de pronunciar tanto en español como en otros idiomas. En cuanto a la pronunciación, se debe enfatizar la primera sílaba y hacer un ligero acento en la segunda.

Resumen final

Aldara es un nombre de origen gallego que deriva del término germánico «adalhard», que significa «aquel que es valiente y fuerte». Su popularidad está aumentando en los últimos años y aunque no tiene variaciones, su sonoridad y facilidad de pronunciación lo hacen muy atractivo. Además, tiene un significado muy especial relacionado con la valentía y la fuerza, lo que lo hace ideal para aquellas personas que buscan un nombre distintivo y lleno de personalidad.

Martín Solares

Martín Solares es el Redactor Jefe de Nombralia.es, especialista en lingüística y apasionado de la etimología de los nombres. Su curiosidad y erudición dan vida a cada historia detrás de los nombres que exploramos.

Anuncio:

¿Te gusta este nombre?
¡Compártelo!

Aldara

Tabla de contenidos

niña con el logo de nombralia

Creo que estos nombres te interesan